Apple y Samsung pelean por los derechos comerciales del #UnboxingFranco

Este jueves 24 de octubre se ha llevado a cabo la exhumación de Francisco Franco, después de 44 años de que los restos permanecieran en el Valle de los Caídos. Ahora sus restos reposan junto a los de quién en vida fuera su esposa, Carmen Polo, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

La encargada de dar fe del proceso completo, ha sido la ministra de Justicia y notaria mayor del Reino, Dolores Delgado. Familiares del difunto han gritado “viva España, viva Franco”, mientras se trasladaba el féretro desde el templo, hasta el coche fúnebre.

Las reacciones de este evento mediático español no se han hecho esperar y los primeros en hablar al respecto han sido Tim Cook, director ejecutivo de Apple y Koh Dong-jin jefe de la división de tecnología de la información (TI) y móviles de Samsung Electronics.

Al parecer ambos ejecutivos están interesados en lanzar un móvil de gama alta en conmemoración a la exhumación y posterior inhumación de Francisco Franco.

Tim Cook, de Apple, ha dicho que su deseo es lanzar el iPhone 12 iFranco Pro, que vendría con un cargador inalámbrico con la forma y textura del féretro de Franco.

Koh Dong-jin, de Samsung, ha dicho que Tim Cook le robó la idea después de una reunión que tuvieron en Alemania, tras la feria Research & Results que se está llevando a cabo en el país europeo.

El director de Samsung, dijo que Tim se le adelantó en hacer el anuncio, algo que ellos estaban evaluando como parte de la planeación de su próximo lanzamiento.

Koh Dong-jin dijo que en la empresa querían simplificar el nombre, por eso el móvil sería llamado a partir de ahora como Samsung Franco One, reemplazando el clásico “Galaxy” por “Franco”. Con esto último Samsung confirma el rumor del cambio de nombre que venía tomando eco los últimos días.

Además, Samsung planea lanzar el móvil con un estuche protector que emularía el uniforme militar del difunto. Producto de todo esto, Apple y Samsung se encuentran ahora en una pelea por los derechos comerciales del hashtag #UnboxingFranco, mismo que usarían el día del lanzamiento de su nuevo móvil y se espera sea todo un éxito.

Artículos relacionados

Agregar comentario