Las manifestaciones de pensionados en Madrid

El pasado miércoles, 16 de octubre, los pensionados de toda España, salieron a las calles de Madrid a reclamar sus derechos. Reclaman y defienden sus derechos para unas “pensiones dignas, públicas y con garantías de futuro”.

Estas manifestaciones han sido organizadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de pensiones COESPE, donde comenzaron a las 11:00 horas de España y el trayecto será en el tramo que separa la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.

Esta marca a pesar que se realizará solamente en la capital española, esta será una convocatoria para todos los jubilados que abarcan todo el territorio nacional. Este martes llegaron a la capital dos grandes columnas de caminantes provenientes de Rota y Bilbao, para unirse a esta gran movilización.

Esta marcha convocada para este miércoles es una manera de manifestar su desagravio acerca de las pensiones que reciben los jubilados ya que consideran que no son para nada dignas, cuyo deseo es que se le garanticen para todos sus derechos, para que de esta manera puedan gozar de una vejez como debe ser.

Puntos a tratar

Por tal motivo los pensionistas exigen al gobierno una serie de reivindicaciones, donde exponen seis puntos que son de suma importancia, estas son las siguientes:

  • Las pensiones deben ser un derecho fundamental en la Constitución Española.
  • Las pensiones deben ser revalorizadas con el IPC real.
  • Las pensiones deben estar a la paridad del salario mínimo, es decir, 900 euros, este debe alcanzar hasta los 1084 euros.
  • Debe existir una sanidad pública y de mucha calidad, para que de esta forma sean eliminados los copagos.
  • Deben existir unas residencias exclusivas para las personas de tercera edad, dignas, públicas y accesibles.
  • Una de las más importantes, es la derogación de las dos últimas reformas laborales y de pensiones.

El compromiso del Gobierno

Para este próximo año 2020, según lo ha expuesto su representante Pedro Sánchez, expresó lo siguiente: “Nos comprometemos a la revalorización de las pensiones con un 0,9%, cuyo objetivo primordial es de poder mantener el poder adquisitivo de los pensionados”.

Por tal motivo las pensiones se subirán con el IPC para el próximo año. Esta es una de las promesas que deberán cumplir para el 2020, esperemos que sea así.

Movilización de la gran marcha

Como ya sabemos este tipo de manifestaciones pacíficas, donde se concentran una gran cantidad de personas, debe existir una logística en cuanto a la cantidad de avenidas por donde transitan.

Por tal motivo el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, informará acerca de los diferentes cortes y restricciones de tráfico entre las horas 10 y las 14:30. Se concentrarán en varios puntos.

Estos sitios serán los siguientes Puerta del Sol, calle Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Cánovas del Castillo y Plaza de las Cortes.

Este tipo de manifestaciones debemos apoyarlas ya que son derechos que tenemos todos los españoles que, durante toda su vida productiva, le dieron al país todos sus conocimiento y destrezas para que llegara a ser uno de los grandes de toda Europa.

Así que si te encuentras en nuestra capital no dejes de incorporarte a esta majestuosa marcha que sin duda alguna será recordada por años, ya que estamos defendiendo justos derechos para todos nuestros abuelos.

Artículos relacionados

Agregar comentario