Galería de fotos: disturbios graves después de la manifestación de independencia catalana en Barcelona

Después de una noche de eventos violentos, miles de personas en Barcelona participan en un día de huelgas generales y en una operación masiva a favor de la independencia catalana, en contra de la condena de penas de prisión contra nueve de sus líderes.

Los manifestantes arrojaron elementos cerca de la barricada quemada de Barcelona cerca de la sede de la policía el 18 de octubre, donde los separatistas convocaron una huelga general y una gran manifestación. Foto: AFP.

Los oficiales de la policía nacional española que custodiaban el cuartel general de la policía en Barcelona el 18 de octubre a las 9 am permanecen en el humo, mientras los separatistas convocan a una huelga general y protestas masivas. Foto: AFP.

Un manifestante cerca de la sede de la policía en Barcelona usa una tirachinas contra la policía. Foto: AFP.

Miles de manifestantes organizaron grandes protestas por el encarcelamiento de nueve líderes catalanes diferentes en Barcelona, España. Foto: EFE.

Los manifestantes levantan la mano mientras buscan refugio cerca de la jefatura de policía de Barcelona. Foto: AFP.

Un hombre arroja botellas de vidrio a los agentes que intentan detener a los manifestantes. Foto: AFP.

Un manifestante arrojó un objeto cerca de una barricada en llamas durante un enfrentamiento cerca de la sede de la policía. Foto: AFP.

En España, la cuarta huelga general en menos de dos años está en marcha con el proceso de independencia. La convocatoria finaliza con una semana de protestas en contra de la condena a los líderes del proceso de manifestación. Foto: EFE.

Los manifestantes protestan frente a la estación de policía nacional en Vía Laietana, Barcelona. Foto: EFE.

En medio de los disturbios en Barcelona, dos hombres están jugando. Foto: EFE.

Un manifestante encendió una luz de bengala durante un enfrentamiento cerca de la sede de la policía de Barcelona. Foto: AFP.

Durante un enfrentamiento cerca de la sede de la policía de Barcelona, un manifestante arrojó un objeto frente a la barricada en un incendio. Foto: AFP.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, en una pancarta durante una pelea cerca de la sede de la policía de Barcelona. Foto: AFP.

Policías antidisturbios durante los incidentes que se están produciendo durante la cuarta huelga general en menos de dos años, vinculada al proceso independentista en Barcelona. Foto: EFE.

También hubo pequeños grupos en el área del “Arc de Triomf” que prendieron fuego y barricadas. Foto: EFE.

La policía antidisturbios disparó contra los manifestantes tras una llamada de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Barcelona. Foto: AFP.

Los manifestantes sostuvieron banderas y bengalas españolas durante una manifestación pro-sindical convocada por un grupo de derecha en Barcelona. Foto: AFP.

Miles de personas que asistieron a la “Marcha por la Libertad” ingresan a Barcelona por la Avenida Meridiana de Barcelona. Foto: EFE.

Después de los disturbios en Barcelona, ​​la gente toma café en la terraza con ventanas rotas. Foto: AFP.

Los manifestantes por la libertad organizaron una marcha en San Vicenc del Horts, mientras bloqueaban el tráfico en dos rutas que conectaban España y Francia. Foto: AFP.

En la cuarta noche de violencia, los separatistas catalanes quemaron barricadas en Barcelona y se enfrentaron con la policía, por el encarcelamiento de nueve de sus líderes debido al fracasado esfuerzo de independencia en España. Foto: EFE.

Los oficiales de policía arrestaron a uno de los manifestantes durante una manifestación de los estudiantes. Foto: AFP.

Los oficiales de la policía nacional española corren, mientras se dedican a proteger la sede de la policía de Barcelona. Foto: AFP.

En Barcelona, una persona arroja cosas al aire durante los enfrentamientos. Foto: EFE.

Artículos relacionados

Agregar comentario