Trump propone hacer un muro hasta China

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca la reelección como presidente para el periodo 2021-2024 y como parte de sus promesas de campaña a propuesto la creación de un nuevo muro que llegue hasta China.

Esto después de que la promesa de creación del muro fronterizo entre Estados Unidos y México ha quedado ya muy desgastada, por haber sido utilizada en la campaña anterior.

Según fuentes oficiales, esta promesa a obedece a un plan de campaña impulsado por su líder de campaña, quién le ha aconsejado lanzar una campaña más agresiva y globalista.

Esto último para hacerle competencia a la agenda globalista de la ONU e intentar ganar adeptos progresistas, con la finalidad de convencer de una vez por todas y para siempre que el cambio climático es un invento de Naciones Unidas.

Según Trump, la ONU pide demasiado presupuesto al gobierno de Estados Unidos, dinero que se podría utilizar para producir más insecticidas, uno de los principales productos de exportación de la nación americana.

La planeación del nuevo muro o “muro progre” como le están empezando a llamar sus líderes de campaña, está diseñada para efectuarse en 3 años y 364 días correspondientes al nuevo periodo de gobierno, en caso de que Trump resultara una vez más ganador.

El jefe de campaña de Trump, ha dicho que los tiempos de la planeación e implementación son más que exactos, ya que están dejando 1 día completo para que el concreto seque, es decir 16 horas más ya que lo normal son solo 8 horas para el fraguado.

Además, existen actualmente dos rutas por las cuáles se podría crear el muro, ya sea por el mar Atlántico o el Pacífico.

Aún no se ha definido la ruta definitiva, ya que si se realiza por el mar Atlántico, el muro pasaría por España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán. Países a los cuáles ya se les aplican nuevos aranceles o bien se planea aplicar los mismos, estos que servirían para financiar el muro.

En el caso de Afganistán, les estarían haciendo un descuento directamente proporcional, a la cantidad de civiles que perdieron la vida durante los enfrentamientos armados entre el ejército de los Estados Unidos y grupos rebeldes armados de dicho país.

En cambio, si la ruta comprende el mar Pacífico, el muro no tocaría tierra sino hasta llegar a China. Sin embargo los países que tengan litoral con este mar, serían los encargados de aportar los recursos para la creación del muro, siempre usando la estrategia de aranceles.

A esto último, estaría en contra Australia ya que no pretenden ayudar a Trump y su nuevo muro, debido a que la selección femenina de fútbol australiana siempre ha sido inferior a la americana.

En el caso del muro fronterizo con México, Trump está replantando la estrategia para implementarlo.

Se dice que el actual presidente de Estados Unidos, desea crear muros tipo centro comercial, donde existan principalmente restaurantes mexicanos, ya que en el presente año probó los tacos mexicanos y ahora no quiere que sus decisiones diplomáticas impidan que pueda disfrutar de unos buenos taco al pastor.

Artículos relacionados

Agregar comentario