Según la OCDE la economía de España se está desacelerando a un ritmo inesperado

Se conoce a la OCDE como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, este organismo tiene como principal objetivo coordinar políticas sociales y económicas de los 36 países que la componen, entre estas naciones se encuentra España.

La noticia se da a conocer debido a que España desacelera en su economía hasta dos veces más rápido que otros países pertenecientes a la eurozona. La OCDE presentó las lecturas de sus indicadores económicos compuestos, estos indicadores son utilizados por la organización para ayudar a la estabilización de las economías de los países que la componen.

Según la OCDE en una lectura de los CLI (principales indicadores compuestos) España sufrió una caída de 0,22 puntos. Gracias a éste descenso, el país ibérico tiene 20 declives de manera consecutiva en sus indicadores adelantados, siendo el peor desde el mes seis del año 2013. En otro contexto la Eurozona obtuvo un descenso de 0,10 puntos.

Por otra parte Alemania, obtuvo una caída de 0,15 puntos con respecto al mes anterior. Francia por su parte logró registrar un impulso estable en su crecimiento económico, cerrando un indicador de 99,39 puntos, además Italia también obtuvo buenos indicadores de estabilidad económica según las lecturas de CLI, el país con forma de bota obtuvo 99,04 de los 99,12 del mes anterior, descendiendo solo 0,08 puntos, mostrando así signos de estabilidad en su desaceleración económica.

Cabe destacar que Francia fue el único país de la eurozona que logró encontrar un impulso estable de crecimiento económico  con respecto a los demás.

Lo preocupante de estos indicadores económicos para España son los registros de descenso de su impulso económico, los cuales son más altos que otros países europeos. Además de la desaceleración mostrada por España, la Eurozona también está preocupada por la desaceleración de la economía de Alemania ya que su ritmo de declive ha aumentado de forma rápida registrando una caída de 0,15 puntos.

Artículos relacionados

Agregar comentario