Ocho alcaldes ganan más que el presidente de gobierno y aquí sabrás quiénes son

Seguramente el pensamiento popular os hace pensar que el presidente de Gobierno es quien más ingresos anuales posee, y que los alcaldes están muy por debajo de éstos. Sin embargo, tal cual os ha mencionado el título de esta noticia, no es así; de hecho, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública –  el cual develó públicamente las percepciones de 8.122 ayuntamientos en 2018 – ocho alcaldes percibieron remuneraciones superiores y aquí os nombraremos sus detalles.

En primer lugar, ¿cuánto percibió el presidente de Gobierno Pedro Sánchez? Se indica una cifra exacta de 80.953 euros. Con esta cantidad, Sánchez se encuentra aún por debajo de ocho alcaldes, quienes son: Manuela Carmena, Ada Colau, Juan Mari Aburto, Joan Ribó, Eneko Goia, Gorka Urtarán, José Alberto Díaz e Imanol Landa Jáuregui.

El primer puesto en la lista se trata de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, quien tuvo una remuneración de 103.667,64 euros, una cantidad bastante sobresaliente que superó su sueldo en 2017 en un 2,63% exactamente. Manuela vuelve a ser la mandataria local con mejor pago anual luego de haberlo sido también en 2017.

Posteriormente se encuentra en el segundo puesto la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha obtenido una percepción de 99.999,99 euros. Más adelante en la tercera posición se halla el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que con 92.911 euros también puede ufanarse de haber cobrado más que el presidente Pedro Sánchez.

La cuarta posición la ocupa el alcalde de Valencia Joan Ribó, con 85.602,94 euros, quien aumenta su sueldo en un 3,6% en relación al año anterior. Para continuar con la quinta y sexta posición hay que tomar transporte hacia San Sebastián y luego hacia Vitoria, con sus alcaldes respectivamente. Eneko Goia (alcalde de San Sebastián) remuneró 83.869,62 euros y Gorka Urtarán (alcalde de Vitoria) obtuvo en total 82.416,90 euros.

La lista es completada por el ex alcalde de San Cristóbal José Alberto Díaz, quien perdió las últimas elecciones municipales; aunque, antes de eso logró obtener una remuneración de 82.345,61 euros, mucho mayor a la del alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Y para finalizar, el último alcalde que se halló por encima de Pedro en salario es finalmente Imanol Landa Jáuregui, el ex alcalde de Getxo, con 81.272,86 euros. La diferencia de estos últimos dos mandatarios políticos en relación con Sánchez es poca, mas no dejan de sorprender sus destacadas remuneraciones en puestos de menor jerarquía.

Artículos relacionados

Agregar comentario